Caso Marcelo Brun: cuando ellos son víctimas de violencia

Virginia Navarro intentó matar a su marido Marcelo Brun el 30 de mayo de 2011 y, a pesar de ser condenada a 15 años de prisión, hoy está libre. En aquel momento, ella lo encerró en una habitación de la casa que compartían en Cañada de Gómez y lo prendió fuego. Fue gracias a un vecino que Marcelo sobrevivió y hoy puede contar su historia.

Los casos de violencia hacia los varones no son comunes y es por esto que los tribunales suelen reclamar muchísimos alegatos para confirmar este tipo de  situaciones. Según los

datos registrados por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) en enero de este año un 9% de las víctimas de violencia en la Argentina fueron varones adultos. Si bien el número no parece relevante en comparación con el 70% de denuncias recibidas por mujeres y el 21% recibida por niños,  especialistas aseguran que a los hombres les cuesta más contar que han sido víctimas debido a la  cultura machista que persiste en nuestra sociedad.

El psicólogo Carlos Núñez Hourcade afirmó que la manipulación es un tipo de violencia que ejercen las mujeres y que no se la suele interpretar como tal. En muchos casos, hay varones que resultan víctimas de violencia de tipo emocional o psicológica. En su opinión, a la hora de juzgar si existieron o no ciertas agresiones no deberíamos pensar que la superioridad física es en sí misma un sinónimo de fortaleza emocional para afrontar los menosprecios y el maltrato verbal.

Yuliana Rolón / QR /Comisión: 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caso Marcelo Brun: cuando ellos son víctimas de violencia

  1. Anabel Manzone dijo:

    Arrepentida hablo hoy:
    El caso Marcelo Brun me tocó de cerca porque él fue mi amor imposible; pero él estaba obsesionado con la madre de sus hijos. Los conocí en la secundaria que compartí con ella…
    La VERDAD es que actué por despecho con mis comentarios. La ex mujer de Marcelo, abanderada y muy cerrada por una enfermedad que detectamos sus compañeras que se declara como psicosis ezquizofrénica paranoide, fue en mi opinión ABANDONO DE PERSONA DE ÉL HACIA ELLA.
    Ella sufrió la muerte de su hermano Fernando quien padecía una psicosis también. Fernando se suicidó cuando estábamos en 4to año, un mes después del fallecimiento de cáncer de su abuela materna y 2 meses después de la muerte de cáncer de su abuelo paterno. Además, su novio la dejó porque se “iba a Bariloche”. Y su hermano mayor era consumidor de drogas.
    Terrible adolescencia transitó la ex de Brun y yo fui testigo.
    Luego por consejo de una profesora le perdí el rastro a ella. Supe que ella se casó con este siniestro personaje Brun. El psicólogo de él lo diagnosticó PSICÖPATA. Marcelo Brun resultó ser un manipulador, le pegaba y hostigaba siempre según cuentan mis compañeras que se mantuvieron cerca de ella. Además él la vivía económicamente ya que la casa es de ella y el 1er auto también fue un regalo de la mamá de mi compañera. Y recibía
    ayudas económicas de los tíos de ella, para una empresa de agroquímicos que nunca hubiera podido solventar solo. No dura en ningún trabajo.
    También sé que ahora hostiga a sus propios hijos y los tiene con él, viviendo en una casita chica en lo de su abuela paterna porque aún no tiene recursos para tener su propia vivienda.
    Se, desde una reunión de secundaria, que tiene amenazados a sus hijos para que no vean a su madre. Eso es cruel y va contra la naturaleza. Los está privando del amor de una madre que lucha por su recuperación en salud mental y que tiene TODO para brindarles. De eso estoy segura.

    Mi nombre es Anabel Manzone y mi DNI 23.158.230.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s