Caso Marcelo Brun: cuando ellos son víctimas de violencia

Virginia Navarro intentó matar a su marido Marcelo Brun el 30 de mayo de 2011 y, a pesar de ser condenada a 15 años de prisión, hoy está libre. En aquel momento, ella lo encerró en una habitación de la casa que compartían en Cañada de Gómez y lo prendió fuego. Fue gracias a un vecino que Marcelo sobrevivió y hoy puede contar su historia.

Los casos de violencia hacia los varones no son comunes y es por esto que los tribunales suelen reclamar muchísimos alegatos para confirmar este tipo de  situaciones. Según los

datos registrados por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) en enero de este año un 9% de las víctimas de violencia en la Argentina fueron varones adultos. Si bien el número no parece relevante en comparación con el 70% de denuncias recibidas por mujeres y el 21% recibida por niños,  especialistas aseguran que a los hombres les cuesta más contar que han sido víctimas debido a la  cultura machista que persiste en nuestra sociedad.

El Psicólogo Carlos Núñez Hourcade afirmó que la manipulación es un tipo de violencia que ejercen las mujeres y que no se la suele interpretar como tal. La mayoría de las veces, los hombres son víctimas de violencia de tipo emocional o psicológica. A la hora de juzgar la existencia o no de agresiones no debemos pensar que la superioridad física es sinónimo de fortaleza emocional para afrontar menosprecios y maltrato verbal.

Yuliana Rolón / QR /Comisión: 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s