Pussy Riot en House of Cards: un as bajo la manga

Las Pussy Riot también grabaron, en colaboración con Le Tigre, la canción que aparece en los créditos del capítulo. Fuente: https://www.flickr.com/photos/101677470@N02/

En 2015 dos de las Pussy Riot, Nadezhda y María, realizaron un cameo en la serie dramática estadounidense House of Cards.

Durante el episodio, las activistas son invitadas a una cena íntima en la Casa Blanca. Al ingresar, son recibidas por el presidente estadounidense Frank Undewood (Kevin Spacey) junto a la primera dama, Claire Underwood (Robin Wright), y luego por el presidente de Rusia, Victor Petrov. Apelando a la rebeldía que las caracteriza, interrumpen el brindis de la cena, derraman el contenido de sus copas y se retiran del lugar en un gesto de repudio a Petrov.

Las provocaciones hacia el mandatario ruso traspasaron la pantalla. En una entrevista realizada luego de su aparición en la serie, las integrantes del grupo punk arremetieron nuevamente contra Putin, declarando que Lars Mikkelsen, actor que interpreta a Victor Petrov, sería una versión más joven de Putin, antes del botox. Así las artistas punk encontraron en la ficción, y en la escena del brindis en particular, una herramienta más de lucha.

En el 2013, la serie The Good Wife ya había hecho referencia a las Pussy Riot, aunque nunca antes habían realizado una participación directa hasta la tercera temporada de House of Cards. La propuesta de los productores de la serie fue aceptada por el interés de Nadezhda y María en el cine político, área que buscan explorar y que aún en Rusia no se encuentra desarrollada.

Don’t cry genocide, canción de las Pussy Riot junto a Le Tigre para el capítulo de House of Cards, acompañado con imágenes de su lucha.

Sofía Oppici/N.S/Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s