Besada masiva en honor a las Pussy Riot

La besada fue organizada por Casa Brandon, El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ. Fuente: Urgente 24

Grupos homosexuales decidieron besarse públicamente frente a la Embajada Rusa en repudio a la visita de Vladimir Putin a la Argentina.

“Homofobia Mata” rezaba un cartel colocado frente al edificio. La fecha: el diez de julio del 2014. Los colores: de la bandera LGBTTTI, que inundaban los alrededores de la calle Rodríguez Peña.

Entre los motivos que habilitaron la manifestación se encuentra la sanción de la Ley contra la Propaganda Homosexual, en el 2013, que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, con el fin de proteger a los niños, a la familia y la maternidad y el llamativo aumento de la discriminación hacia la comunidad homosexual en Rusia que la ley materializó.

Las agrupaciones que defienden la diversidad sexual declararon a su vez que el llamar “propaganda” a las manifestaciones sexuales de personas del mismo sexo es en sí mismo una forma de exclusión.

A raíz de la besada masiva, Marlene Wayar, activista trans del colectivo LGBTTTI en Argentina, dijo: “Las formas más regias de hacer activismo y de protestar, son la palabra, la palabra en actos de performance creativa. Por ejemplo en espacios públicos. Ya que lo que tienen los espacios públicos es que interpela a lo que de que Hanna Arendt llama “estúpidos necesarios”, las personas, buenos padres y buenas madres que callan, todo un país calla”.

Sofía Lara Gómez Pisa/N.S/Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s