Salón Pueyrredón: renacer de las clausuras

Salón Pueyrredón, espacio cultural habilitado actualmente en la categoría de “club de música en vivo”, fue uno de los principales afectados por la ola de clausuras que siguió a la aprobación de la Ley de Centros Culturales. Horacio “Batra” Luna, socio fundador de Salón, opinó que “fue una estrategia política para calmar un poco los ánimos de fin de año, ya que estaba la movida por los 10 años de Cromañón”.

_DSC0053

El “Salón”: lugar mítico de la movida under. Foto: Azul Tejada  “Agencia TAO”

En diciembre del 2014, semanas después de que el Concejo Deliberante votara a favor del proyecto, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró varios establecimientos, entre ellos el Salón Pueyrredón, el centro cultural Konex y Makena, que ya tenían habilitación. Los motivos para las clausuras varían “según la interpretación del inspector a cargo que en esos momentos actúa de juez”, dijo “Batra”.

Para poder pagar el alquiler correspondiente a los meses en que el Salón estuvo cerrado se organizaron dos fiestas de apoyo con la ayuda de músicos que se ofrecieron a tocar gratis y de Palermo Club, que prestó su espacio. El espacio reabrió el miércoles 22 de abril de este año.

Al igual que varios centros culturales que necesitan la reglamentación, Salón Pueyrredón se sustenta con el bar y con un porcentaje de lo que recaudan las bandas por la venta de entradas en puerta.

Magalí Antonelli Laffite/Azul Tejada/C.A./ Comisión 03. 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s