Capacitadores destacan avances para las radios comunitarias

Integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) destacaron los avances de la última década en la políticas de Estado vinculadas a las comunicación, aunque alertaron sobre la necesidad de consolidar esos cambios.

“Desde 2003 se ve un avance en las políticas del Estado referentes a la comunicación, no sin límites. Pero lo reconocemos como un interlocutor con el que se pueden llevar adelante distintas acciones, con la presencia de espacios de debate”, señaló a Agencia TAO Sebastián Prevotel, miembro del Centro Nueva Tierra,

Jornada de capacitación de capacitadores en Nueva Tierra - Foto: Nueva Tierra

Jornada de capacitación de capacitadores en Nueva Tierra – Foto: Nueva Tierra

dedicado a la capacitación de los formadores del Foro.

Por su parte, Lautaro Capece, capacitador de FARCO, reconoció la importancia de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009, aunque advirtió que “no es la panacea, falta consolidarla”.

“Hoy se sigue llevando la mayor parte de los recursos el Grupo Clarín (…) Todo cambió, pero esa transformación hay que ir a buscarla, hay que generar que se siga repartiendo equitativamente”, enfatizó.

FARCO organiza capacitaciones teórico-prácticas desde el año 1998 . La formación está destinada a los futuros profesionales de las radios comunitarias a lo largo de todo el territorio nacional.

“En general las capacitaciones se realizan por pedido de alguna comunidad, nuestra tarea es acercarnos y comenzar a trabajar en los temas que necesitan y quieren formarse. Evaluamos el proyecto político comunicacional”, explicó Capece.

Karina Rosenblum – Carla Villanueva/ I.A.V./ COM 2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s