Sabbatella: el presupuesto para radios comunitarias es de 130 millones

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, destacó a Agencia TAO que el organismo ya entregó “más de 50 millones de pesos destinados a equipamiento, fortalecimiento de gestión y desarrollo de contenidos para medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios”.

“Este año trabajamos con un presupuesto de casi 130 millones”, indicó el funcionario, quien señaló que “a través de capacitaciones, encuentros y cursos se generan espacios de intercambio que le permiten al organismo nutrirse de primera mano con la información y necesidades específicas del sector”.

Fondos FOMECA - Fuente: AFSCA

Fondos FOMECA – Fuente: AFSCA

Sabbatella explicó que el apoyo financiero a las radios comunitarias se articula a través de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual.

Por su parte, Lautaro Capece, capacitador del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), opinó que “lo que hay que lograr es que el porcentaje sea equitativo en todos los aspectos, no solamente en lo comunicacional, como el espectro radiofónico, sino que además en todos los ámbitos de la ley debería repartirse el 33 por ciento para todos y no solo un pedacito”.

Victoria Lippo / I.A.V. / COM 2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s