Hollaback!: “No es necesaria una ley contra el acoso”

Laura Martínez, militante y miembro del equipo de comunicación y difusión de Hollaback! Buenos Aires, afirma que la ley de Protección Integral a las Mujeres ya cubre los casos de acoso callejero.

La agrupación es una filial de la ONG estadounidense que funciona en el país desde 2010. Si bien no suele realizar movilizaciones, Hollaback! alienta a las víctimas del acoso a contar su historia en su sitio web para lograr que se visibilice el problema. Martínez explica la postura anti-criminalización de la agrupación y cuáles son las críticas que le hacen al proyecto presentado por la diputada Victoria Donda.

¿Qué opinan del proyecto de ley contra el acoso callejero que presentó el Movimiento Libres del Sur?

Hace unos años fuimos a una charla en la Facultad de Derecho de la UBA donde estuvo Victoria Donda. Cuando se mencionó el tema de acoso callejero se levantó y se fue riendo como si fuera un tema ridículo. Lo de la ley nos parece oportunismo político. No es algo serio, sale del aire y es una copia básica de las leyes de Bélgica. Esa ley, como la que se propone acá, se generó como una demanda desde lo mediático y tiene consecuencias vergonzosas. Se ha utilizado para mediatizar barrios pobres como si fueran la causa del problema. Incluso hay un caso famoso en el que se utilizó para penalizar a adolescentes que pasaban mucho tiempo afuera de un negocio porque al dueño le molestaba su presencia. Se tapa el problema real, que es el poder estructural y la violencia patriarcal y racista.

Para leer la entrevista completa hacer click acá

HOLLABACK PORTADA

Foto de Hollaback! Buenos Aires

Ludmila Ferrer/L.F/Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s