No al acoso: desde Córdoba, con respeto

La Semana Internacional contra el Acoso Callejero tuvo su movida también en la ciudad de Córdoba, en donde se realizó un gran número de intervenciones artísticas. “Fue una tarde de mucho arte, mucha visibilidad y mucho debate”, señaló María Piñeiro, una de las organizadoras y militante local de Acción Respeto.

IMG_2242

Acción Respeto invita a compartir sus carteles para crear conciencia sobre el acoso callejero.

La Marcha de las Putas Córdoba también participó de las actividades y emitió un comunicado en el que señala que el acoso callejero es una de las problemáticas de mayor resonancia en el país. “Desde los 10 años, las niñas comienzan a ser sexualizadas contra su voluntad y tienen que aprender que la calle no les pertenece”, afirma.

Por su parte, Nacha Merchán, integrante de La Colectiva Córdoba, consideró que “necesitamos contar con muchos cuerpos y corazones para combatir la violencia contra las mujeres”, y destacó que las manifestaciones artísticas tienen la posibilidad de sensibilizar de forma profunda.

En cuanto al proyecto de ley contra el acoso callejero presentado por la diputada nacional Victoria Donda (Movimiento Libres del Sur), Piñeiro sostuvo que es necesario que se apruebe, que tenga difusión y que efectivamente se cumpla. “Se necesita incorporar la figura del acoso callejero a la legislación argentina”, opinó.

Para ver videos de las actividades en Córdoba hace click acá o acá.

Araceli Troncoso/L.F/Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s