Escuelas de historietas: aprender a ilustrar

Lejos de la formación autodidacta, hay escuelas que funcionan como espacios expresivos para aquellos que desean aprender a contar historias ilustradas.

El dibujante Diego Grecco, director de la escuela X Arte

El dibujante Diego Grecco, director de la escuela X Arte

Diego Greco dicta el taller “Historieta & Ilustración” en la Escuela X-Arte que fundó hace  siete años. El rango de edad de los alumnos   oscila entre los 7  y  los 70 años . Sólo en 2013, pasaron  más de 200 estudiantes por las aulas. “La mayoría viene porque quiere dedicarse a la historieta y otros trabajan de manera profesional: en cómic, animación y publicidad”, cuenta Diego. Para el dibujante, los espacios de publicación son escasos, por eso los historietistas se auto-editan o emigran a otros países donde la paga es mejor.

Su amigo y profesor de la escuela, Luis Czerniawski, puntualiza aún más el perfil del estudiante de historietas: ” Están los que quieren aprender a contar algo, los que buscan un hobbie o quienes lo hacen como terapia . Se enseñan el saber ilustrar y contar una historia con viñetas o ilustraciones”, describe Luis.

Para Javier Rovella, docente del curso “Historieta para chicos” en la Escuela Argentina de Historieta, “muchos chicos están fascinados con el manga –la historieta japonesa-”. Tiene alrededor  de 60 alumnos  – entre 8 y 12 años –  que toman algunos de  los cursos que dicta por año en La Escuela Argentina de Historieta, la escuela Claudio Kappel y en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina. “Si se les enseña a entender la historieta, cuando sean grandes las seguirán leyendo y eso hará que no desaparezcan nunca”, concluye Javier.

Martina Barrios/L.B./Comisión 05

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s