Cultura de la historieta: el regreso de las ferias

En los últimos años hubo un auge de la cultura de la historieta en Argentina que se vio reflejado en el regreso de ferias y convenciones. Por algún tiempo, la más célebre fue “Fantabaires”, que nació en 1996 como una iniciativa independiente y tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Italiana. Al año siguiente, se mudó al Centro Cultural Borges con una convocatoria de 25 mil personas. Y desde su tercera edición y hasta la última, en el 2001, se realizaba en el predio de La Rural, constituyéndose en  la convención de comics y humor gráfico más importante de Sudamérica.

Más de 100 mil personas visitaron Comicópolis

Más de 100 mil personas visitaron Comicópolis

En la última década, una de las más populares es la Argentina Comic-Con, que ya va por su segunda edición y se dedica tanto a los comics como a las series. La última tuvo lugar entre el 14 y 16 de noviembre de este año en el Centro de Exposiciones Migueletes. Por otro lado está la Comicópolis, que se realizó durante el mes de septiembre en el predio de Tecnópolis, con entrada gratuita y cien mil visitas.

Pero también existen opciones para los coleccionistas en las ferias que tienen lugar todos los meses en diversos sitios de Buenos Aires. Generalmente, su difusión se realiza por las redes sociales y  surgen a partir de  pequeñas tiendas o directamente por el  propio público.  Entre ellas podemos contar a La Rocket, Comics Asylum y BA Comics. Estos eventos muestran un espíritu independiente entre quienes asisten, que por lo general buscan canjear revistas, conseguir números faltantes y vender objetos de su colección.

Nahuel Gerling/L.B./Comisión 05

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s