Inventor se nace y también se hace

Los inventores tienen su escuela. Foto: Escuela Argentina de Inventores.

Los inventores tienen su escuela. Foto: Escuela Argentina de Inventores.

La curiosidad, el ingenio y la creatividad del que desea ser inventor tiene su espacio de formación y apoyo en la Escuela Argentina de Inventores (E.A.I.), un programa pedagógico no formal que tiene como objetivo estimular y desarrollar el pensamiento inventivo de niños y adolescentes y que se implementa desde 1990 en la Escuela del Sol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La E.A.I. está diseñada y dirigida por Eduardo Fernández  y se encuentra  bajo la supervisión de Mariana Biro, hija del célebre inventor de la birome, Ladislao Biro. El programa fue constituido a partir de la experiencia de su director cuando daba clases de “Heurística” (el arte de la invención) en la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica  N°1 John F. Kennedy de Lanús con alumnos de 3°, 4° y 5° y 6° año durante los ochenta.

“La Escuela Argentina de Inventores no es un club de ciencias, ni un taller de manualidades ni un taller de artes y oficios” sostiene Eduardo Fernández y agrega que “tampoco se enseña a inventar o a ser creativos, sino todo lo contrario”. Señalando además: “Desde el comienzo de las clases se les aclara muy bien, tanto a los alumnos como a sus padres, que nuestro programa no está relacionado con los programas educativos de la educación formal, aunque puede ser complementario en muchos aspectos”.

Las clases se dictan en el aula taller de la Escuela del Sol todos los sábados en dos turnos: de 10 a 12 y de 14 a 16. Se realizan con un máximo de 15 alumnos y en una franja etaria que oscila entre los 6 y los 16 años, sin división de género o edad.

Yamil Cáceres / J.G. / C5

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s