Pixtuy: un puente entre la discapacidad y el trabajo

En Argentina funcionan varias bolsas de trabajo que actúan como nexo entre quienes están buscando un empleo y quienes desean contratar. Pixtuy (en quechua “mezclar o entreverar”) es una de ellas, pero su diferencia radica en que esta ONG se encarga de capacitar e insertar en el ámbito laboral a personas con discapacidad.

Foto: facebook Pixtuy

Foto: facebook Pixtuy

 El director fundador de la cooperativa, Juan Mendoza, dijo a Agencia TAO: “Pixtuy surge a partir de una necesidad mía después de haber sufrido una disminución visual”. Además, explicó que la ONG se financia a partir de lo que las empresas le pagan por realizar la búsqueda de perfiles.   

Sobre la participación del estado en la inserción laboral, el director de la cooperativa dijo: “La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires (COPIDIS) cuenta con una bolsa de trabajo donde uno deja su curriculum y la empresa que busca contratar a una persona discapacitada, se sirve de esa base de datos. Pero, hay veces que se necesita realizar búsquedas muy refinadas para puestos específicos y entonces recurren a nosotros”.

 Mendoza agregó: “Todos los discapacitados necesitan un nexo para insertarse en el mundo laboral. De ese modo las empresas saben que nosotros vamos a darles el perfil que ellos necesitan y la persona discapacitada se siente bien representada o hasta identificada con nosotros. Aunque no me conozcan, saben que yo, como muchos de los que trabajamos en Pixtuy, pasamos por lo mismo que ellos están pasando”.

 Andrés Terrile / M.L. / C 2

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s