En Buenas Manos: trabajo y masajes

En Buenas Manos es una cooperativa sin fines de lucro que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad visual. Este proyecto nació en 2011 cuando Hernán Español, su fundador, se inspiró en un modelo australiano de servicio de masajes, brindado por personas ciegas, para los empleados de empresas. El emprendimiento que comenzó con 4 integrantes hoy está formado por 27, los cuales forman parte de la organización como socios.

Un empleado de En Buenas Manos en plena ejecución de masaje.  Foto: La Nación

Un empleado de En Buenas Manos en plena ejecución de masaje.
Foto: La Nación

En la Jornada de Inclusión Laboral organizada por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), la directora de En Buenas Manos, Mirna Gamarra, contó a Agencia TAO: “Al principio, acompañé a Hernán en la recorrida por los departamentos de Recursos Humanos de varias empresas para ofrecerles nuestro servicio. Nos contrataron American Express y Wallmart”.

Hoy trabajan para 18 empresas más, entre ellas, Telefónica, Cablevisión, Radio Metro y Bic. Gamarra dijo que el personal de En Buenas Manos se forma en masoterapia y en ese proceso también colabora FAICA, y destacó: “Por un lado, es una actividad relajante para el personal que recibe masajes durante 15 minutos y eso contribuye a su bienestar. Por otro, mejora el clima laboral de la empresa contratista del servicio y aumenta la productividad de sus empleados. Por último, genera puestos de trabajo para personas con discapacidad”. Por estos motivos, Gamarra afirmó: “En Buenas Manos es un proyecto social”.

Martina Ferradás / M.L/ C2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s