Gonzalo Bugatto: “Por esos pibes que no están”

El caso de Lautaro Bugatto, jugador de futbol de Banfield, asesinado en 2012 en la localidad bonaerense de Burzaco, fue un caso testigo de gatillo fácil en cuanto a que el asesinato fue perpetrado por un agente de la Policía Buenos Aires 2, David Benítez.

bugatto
Gonzalo Bugatto (foto: Inforegión)
 

El ciclomotor en que viajaban la hermana y la hija de Benítez, que se encontraba delante del vehículo del agente, quien viajaba de civil, con su esposa, fue interceptado por un grupo de delincuentes que quisieron robarle. Los delincuentes emprendieron la fuga hacia el lugar en donde se encontraba Lautaro. La persecución terminó con la vida del joven inocente que nada tenía que ver con el hecho producto de un tiro efectuado por Benitez en su espalda en la puerta de su casa. Posteriormente existió un intento de manipulación de las evidencias para otorgar impunidad al acusado aunque, en este particular caso, este hecho fue detectado por la Justicia.

El pasado 17 de setiembre, el tribunal oral en lo criminal 10 de Lomas de Zamora, condenó a 14 años de prisión a Benitez y ordenó su inmediata detención por considerarlo autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Lautaro.

“Lamentablemente el caso de mi hermano trascendió porque era jugador de futbol, pero he conocido miles de familias que aun hoy siguen esperando justicia”, reconoce Gonzalo Bugatto a Agencia TAO.

“Transformar a Lautaro en pelea –afirma- es pelear por esos pibes que no están ya hace mucho tiempo entre nosotros pero que todavía la justicia no termina de darles lo que les corresponde, que es justicia”.

 

Bruno Azserzon / M.M.G.I. / C 1

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s