Comité sobre discapacidad en Argentina

Buenos Aires fue hace pocos días sede de la V Reunión Extraordinaria del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS).

Organizado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), el encuentro reunió, entre el 07 y el 10 de octubre pasados, a representantes de América Latina y el Caribe para debatir los indicadores en materia de inclusión y discriminación en la región.

Silvia Bersanelli, presidenta de CONADIS y representante por Argentina, indicó que el

Representantes argentinos en el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS)

Representantes argentinos en el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) Fuente: CONADIS

encuentro realizado tiene un objetivo relevante en materia de discapacidad y que “juntos estamos construyendo una agenda para la inclusión de las personas con discapacidad en la región. Este encuentro es sustantivo para propiciar la sinergia necesaria entre los países”.

En tanto el presidente interino del CEDDIS, Erick Hess Araya, señaló que “es de suma importancia esta reunión en Argentina porque la revisión de los indicadores que permiten determinar donde hay discriminación, es fundamental”. Evelyn Jacir de Lovo, secretaria Técnica del CEDDIS, agregó que “tenemos la gran oportunidad de trabajar por una sociedad más inclusiva”.

En ese contexto, se trabajó en el Informe de Cumplimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS) – adoptada por Argentina a través de la ley N° 25.280 – y del Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (PAD). Para ello, se abordaron los indicadores en los diferentes ámbitos del PAD, entre otros, en materia de accesibilidad, educación, empleo, cooperación internacional y sensibilización.

Belén M. Puzzi/BMP/01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s