Qué tener en cuenta a la hora de tatuarse

Hacerse hoy un tatuaje es una práctica muy común. El proceso parece simple: basta con elegir el dibujo, acercarse al local y pedirle al tatuador que realice el dibujo que elegimos. Sin embargo, muy pocas personas consultan a un especialista o están informados o tienen suficiente información. Lo simple se puede volver complejo cuando la salud entra en juego.

Según la dermatóloga Silvia Bertana (M.N 76968), es importante que los tatuadores estén capacitados. De modo contrario, aumentan significativamente las chances de que se generen lesiones pequeñas que puedan dar lugar a cicatrices hipertróficas (se trata de cicatrices duras, rojas y que producen picor).Por otro lado, la experta agregó que los peligros de contraer infecciones o enfermedades de transmisión sexual aumentan cuando no se cumplen los requerimientos básicos de higiene, como la utilización de materiales esterilizados y descartables.

“El rechazo a un tatuaje como tal, no existe. Sin embargo, los tatuajes no son recomendables para personas que sufren enfermedades en la piel, como eccema o psoriasis, ya que se pueden producir brotes e inflamación en la zona del tatuaje”, dijo a Agencia TAO la dematóloga. También aclaró que todas aquellas personas tatuadas que deseen donar sangre deben dejar pasar 12 meses antes de donar. Esto se debe a que para algunas enfermedades que pueden transmitirse por la sangre existe el llamado “período ventana”, el tiempo que transcurre desde que ingresa al organismo un agente capaz de transmitir una enfermedad hasta que éste puede ser detectado por las pruebas de laboratorio. Si una persona dona sangre en ese período, puede ser peligroso. Es por esta razón que se insiste tanto en la sinceridad para contestar las preguntas del cuestionario.

“Es posible remover tatuajes con láser sin riesgos para la piel, pero debe tenerse en cuenta que no quedará igual que antes. Es un tratamiento sencillo que consiste en aplicar luz láser sobre la piel”, dijo la dermatóloga. Además, destacó que el costo de quitar el tatuaje varía según el tamaño y color, que si bien los pacientes terminan conformes con el resultado del tratamiento, la mayoría de los doctores no quedan satisfechos. Esto se debe a que el dibujo se vuelve más difuso: se borra la imagen y el color, pero la piel no vuelve a quedar como antes.

 
Cómo Quitar un Tatuaje usando la última tecnologia Laser | Qué Tatuajes son más dificiles ?
Publicado por SusMédicos

 

Gustavo Gerrtner / M.R.A / C4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s