Selección femenina: por la confirmación internacional

Desde el primer partido que en 1993 disputó frente a Chile, la Selección argentina sostuvo un marcado crecimiento. A partir de entonces participó en cinco ediciones de la Copa América, en donde se destaca el título obtenido en 2006. Además, se clasificó a dos mundiales y a los Juegos Olímpicos de 2008, las competencias más importantes. Sin embargo, nunca superó la primera fase.

En septiembre se disputó en Ecuador una nueva edición  del certamen continental. Eduardo Balbastro, delegado de AFA, dijo a Agencia TAO: “La preparación fue excelente, se entrenaron en el predio de Ezeiza y luego se hizo una pretemporada de dos semanas en Catamarca para que se acostumbren a la altura ecuatoriana”. El plantel argentino se hospedó en la ciudad de Loja, ubicada a 2225 metros sobre el nivel del mar. La Selecciòn obtuvo el 4to lugar del torneo y no consiguió clasificar al mundial del próximo año, a disputarse en Canadá, ni a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las integrantes del equipo son semi profesionales. Florencia Mandrile, ex jugadora de la Selección, dijo a Agencia TAO: “Entrenábamos tres veces por semana. Recibíamos un viático que era mínimo: sí o sí tenés que trabajar o recibir el apoyo económico de tu familia”. Esto es una desventaja al momento de competir con potencias como Estados Unidos, donde el fútbol está profesionalizado. Por su parte, Balbastro agregó: “Tratamos de que tengan la mejor preparación».

El próximo objetivo es conseguir una mayor competitividad en torneos de relevancia mundial, para reflejar en resultados los avances alcanzados.

Selección

Selección Argentina. / Fuente: conmebol.com

Julio Tabossi / I.P. / 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s