Río Colorado: más que un club

La Asociación Civil “Río Colorado”, ubicada en Monte Castro, es una organización sin fines de lucro que, en tanto club, fomenta la práctica de fútbol femenino. Sus integrantes consideran al deporte como una base para promover la solidaridad.

Melina Martinez, jugadora de la escuelita de fútbol y participante activa de la ONG, dijo a Agencia TAO: “Río está conformada por un grupo de personas que tienen como objetivo dar, trabajar y aportar un granito de arena para que todo tome un rumbo mejor. Al jugar es más que un club lo que represento”.

El equipo de Río Colorado. / Fuente: Rita Carrizo

El equipo de Río Colorado. / Fuente: Rita Carrizo

La idea de ayudar surgió por la iniciativa de un grupo de vecinos del barrio. Los integrantes de la organización viajan al interior de Buenos Aires y Santa Fe cinco veces al año. Se distribuyen en equipos en función de la cantidad de gente que puede acudir y planificar tareas de acuerdo con la necesidad de cada lugar. Una vez por año se dirigen a Salta, donde efectúan obras de infraestructura, refacción y acondicionamiento de viviendas, escuelas y centros culturales.

Florencia Rodríguez, integrante de la ONG, dijo a Agencia TAO: “Recorrer el país ayudando me permitió ver otras realidades. Construí un hermoso vínculo con la gente de cada pueblo y además me reconforta saber que sentirne útil. ”

Río Colorado también brinda charlas preventivas sobre nutrición, enfermedades y entorno saludable a cargo de profesionales del Hospital Alemán. Además, se realizan eventos musicales para recaudar fondos y sustentar las acciones solidarias en las que la ONG interviene.

Rita Carrizo / I.P.  / 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s