Gambeta Femenina: fútbol para todas

Gambeta Femenina, una organización dedicada a la difusión del fútbol de este género, es responsable del certamen que lleva su nombre. Sus fundadores, Gastón Menestrina, licenciado en Administración de Empresas, e Ignacio Zuccotti, profesor de Educación Física, no contaban con experiencias previas, pero ambos decidieron comenzar el proyecto motivados por la pareja de Gastón, quien participaba de otro torneo con el cual se sentía disconforme con la forma en que se organizaban.

Zuccotti dijo a Agencia Tao: “Empezamos con mi socio en 2009, con 10 equipos. Hoy la competencia agrupa alrededor de 260. El mayor aumento se dio entre 2010 y 2011, cuando la práctica estaba de moda. Pese a que el ritmo de inscripciones bajó, el campeonato crece año a año”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los juegos se desarrollan en un complejo de canchas de Costa Salguero, los miércoles y viernes por la noche, y los fines de semana durante todo el día. La actividad se disputa el año entero repartida en dos torneos y los equipos están agrupados en seis divisiones. Cada conjunto ingresante juega un partido de prueba y es ubicado, de acuerdo con su desempeño, en alguna de las categorías, según el criterio de los organizadores. “El torneo es muy competitivo, pero no por eso deja de estar abierto para cualquiera que quiera jugar”, cuenta a Agencia TAO Martin Parlatore, entrenador de 8 equipos que compiten en las distintas categorías del certamen.

Si bien la mayoría de las jugadoras ronda entre los 25 y 35 años, la edad de las participantes va desde los 15 hasta los 65. Zuccotti agregó: “En 2010 organizamos un campeonato sub-15, e incluso participaron representativos de siete colegios. También tenemos madres que vienen con sus maridos e hijos a verlas jugar. Acá el único requisito es venir con ganas de divertirse”.

Agustín Canavese / I.P. /o2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s