Espacio público: la experiencia de otras ciudades del mundo

La presencia de bares y restaurantes en los parques de distintas ciudades del mundo fue uno de los argumentos presentados por el PRO para respaldar la Ley 4950.

La legislación de Nueva York considera que la instalación de patios de comida no es contraria a los usos estipulados para las áreas verdes. El único requisito para realizar una construcción es respetar la estética del parque y las actividades que allí se llevan a cabo.

En Londres, las políticas de planificación del distrito de Dacorum, aledaño a la ciudad,  también autorizan la construcción de restaurantes en espacios verdes ya que, según la legislación, brindan un servicio que beneficia a la economía local y atrae a los visitantes. La legislación aclara que se excluye el área del ‘cinturón verde’, una zona de vegetación que se extiende alrededor del núcleo urbano.

El Dacorum en Londres es un distrito verde diseñado para el esparcimiento y el deporte. Fuente: Archivo geográfico británico e irlandés. (15/09/2014)

El Dacorum en Londres es un distrito verde diseñado para el esparcimiento y el deporte. Fuente: Archivo geográfico británico e irlandés. (15/09/2014)

Los opositores a la normativa de la ciudad de Buenos Aires no niegan los beneficios económicos y sociales que han traído las experiencias en otros países. No obstante, consideran que las ciudades que han implementado medidas similares poseen una mayor cantidad de metros cuadrados de espacio verde por habitante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ciudad se encuentra en un nivel muy bajo de 3 m2 por persona, mientras que en Nueva York la cifra llega a 23 m2 y en Londres alcanza los 27 m2 de espacio verde por habitante.

Stefania León. P.M. 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s