Ser Pikachu por un día

  A los amantes del cómic, anime o manga que se visten para representar a sus personajes favoritos se los denomina cosplayer. El término proviene de una conjunción de las palabras costume (que en inglés significa disfraz) y play (que significa juego). En general, se disfrazan únicamente para los eventos o convenciones en donde suelen interpretar al personaje elegido. Además hay cosplayers  que se disfrazan de algún personaje de libros, videojuegos o películas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  La representación del personaje supone la aplicación de un maquillaje acorde, la utilización de accesorios como guantes o espadas, y además, por supuesto, el disfraz especialmente diseñado para la ocasión.

 Uno de los momentos más esperados en las convenciones es el concurso de cosplay, en donde se premia al mejor disfraz, así también como la actuación y el parecido con el personaje. El jurado, integrado por cosplayers a cargo de la organización del evento, elige a quién más fielmente representó al personaje, lo cual incluye al que mejor cante, baile y realice las mímicas. Los concursantes suelen musicalizar sus presentaciones con canciones o videos referidos al tema, ya que mientras más atributos destaquen de sus personajes, mayores serán las posibilidades de ganar.

  Los trajes suelen ser diseñados por los mismos fanáticos. Los más recurrentes son, entre otros, aquellos que representan a los personajes de Naruto, una serie de manga japonesa; Final Fantasy, un videojuego desarrollado por Hironobu Sakaguchi; Sailor Moon, un manga del país nipón; y Bleach, un animé también procedente de Japón.

 Nicolás Andrada / C.B. / C4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s