Jigoku: La Creamfields del mundo animé

En el último tiempo se incrementaron las fiestas dedicadas a los fanáticos del animé y el manga. Pocas productoras son las encargadas de montar estos mega eventos que fascinan a los Otakus. La Jigoku (que en japonés significa infierno) es una de las que logró imponerse en el mercado. Todos sus eventos, jigoku market, random, jigoku style, extra stage, entre otros,  son auspiciados por: Nintendo Soul, Entelequia, Jigoku Game Spot, Marito Baracus, Sekai Games, Lap, Eventos Anime Argentina, Blue Samurai, Fandomo y Saku Anime Store. Según los habitué a este tipo de eventos jigoku style es la mejor.

 

Jigoku Style

En el centro de la ciudad de Buenos Aires, exactamente en Sarmiento 1272 a partir de las 11 comienza el gran despliegue. Dos majestuosos salones repletos de stands de merchandising, grandes pantallas de led, láser, abundantes bolas de espejos, consolas de videojuegos de última generación, bares, generan una fusión de ambientes los cuales son el escenario indicado para que comience la fiesta.

Al llegar al lugar adolescentes y adultos hacen largas colas para poder ingresar. La espera finaliza cuando comienza la gran apertura en el salón 1, donde se realizan las firmas de autógrafos de las figuras extranjeras invitadas: en su pantalla principal se proyectan los próximos eventos organizados por la productora y en el escenario, a media tarde, comienzan aparecer en escena grandes disfraces y producciones para el desfile cosplay . Mientras tanto, en diversas habitaciones dentro del primer salón, decenas de computadoras conectadas en red son objeto de deseo para las competencias durante toda la jornada. Las mujeres sin embargo, prefieren los torneos de fandancers donde demuestran sus habilidades como bailarinas.

Sin poder imaginarlo, luego de un amplio pasillo y unas escaleras con grandes descansos, se llega al inmenso salón 2 donde más de 3000 personas consumen sin parar gorros con las caras de sus personajes favoritos-Pikachu de Pokemon es el predilecto-, remeras, gorras, siendo predominantes los colores negro y rojo. Tampoco faltan las tachas y los lentes de contacto. Las costumbres de la cultura japonesa se sienten en el aire, música, comida originaria, vestimenta, apodos, anime y manga. Pero también hay que destacar el lugar primordial que ocupa el rock internacional: los otakus se caracterizan por admirar a bandas como Metallica y Nirvana, y gran cantidad de estos fans  llevan remeras, pins y  mochilas que muestran su admiración.

Dentro de este gran salón se desarrollan las actividades más interesantes: proyecciones en la pantalla de led de dibujos animados, desafíos con figuras que se hicieron conocidas en Youtube por filmarse jugando en la computadora, el bloque de pogo que durante una hora reloj pone temas musicales clásicos de anime para que todos salten, griten, se abracen con aquellas canciones que los representan. Pero esto no termina aquí: bandas en vivo despliegan su show con covers de las populares sagas del anime para ir calentando el ambiente a lo que será la frutilla del postre, los invitados extranjeros, actores de doblaje y cantantes de anime. Euforia, admiración, ansiedad, silencios que por segundos dejan perplejos a los otakus, el espectáculo más esperado llegó. En este momento todos buscan posicionarse en el mejor lugar para poder poner sus celulares en alto y registrar todo lo que están viviendo y algunos, con lágrimas en sus ojos, cantan por lo bajo las canciones que se escuchan.

 

Renata Avignolo / C.B. / C4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s