El Rey de la Bachata

 

Ernie Rodriguez

El Rey en show. Fuente: Ernie Rodriguez

Anthony Romeo Santos, con sólo 33 años, es el cantante de bachata más popular del momento. Productor, compositor e intérprete, se ha convertido en el favorito del público femenino y cada nuevo corte que compone acrecienta su fortuna acumulada. Según el sitio The Richest, su valor neto estimado supera los 15 millones de dólares.

Romeo ya había conocido el éxito siendo cantante del Grupo Aventura, pero su récord de ventas se dio en 2012 con The King stays King: sold out at Madison Square Garden( ” El Rey se queda en el trono: agotado en el Madison Square Garden”), el segundo CD que editó como solista. De allí en más, muchas puertas se le abrieron a este artista ya consolidado que se dio el gusto de cantar junto a colegas de extensa trayectoria como Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra y Marc Anthony.

De este modo, se ganó un lugar en Viña del Mar, el festival internacional de música en el que participó en 2011, 2012, 2013 y 2014. Hoy su carrera se encuentra en uno de los momentos más prósperos; “Propuesta indecente”, su último corte, tiene más de 300 millones de visitas en YouTube y forma parte del “Top Ten” de la mayoría de los ranking de música pop, tanto radiales como televisivos.

En Argentina, “el Rey” es sensación. Según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), “Formula, Volúmen 2” fue el álbum más comprado durante febrero y marzo de este año. En mayo, el artista brindó una serie de cinco conciertos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y las localidades, que oscilaron entre los $350 y los $900, se agotaron a tan solo dos días del inicio de las ventas.

 

Yésica Gálvez/N.O/C4/

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s