Garantías extendidas: la historia de un reclamo

Imagen

Certificado de garantía extendida de la damnificada María Rosa Deluca (Fuente: Agencia TAO – Stefanía Camean)

En 2010, María Rosa Deluca adquirió en la tienda Falabella de Unicenter Shopping un aire acondicionado con un certificado de garantía extendida que cubría su equipo por el plazo de cinco años. Sin embargo, los problemas que se le presentaron este verano con el electrodoméstico y la respuesta insatisfactoria de la empresa la llevaron a iniciar un reclamo en la sede de San Isidro de Defensa al Consumidor.

Cuatro meses después, María Rosa dialogó con Agencia Tao: “Yo pedí un técnico para el aire acondicionado en diciembre y me lo mandaron en enero. Una vez que el ‘buen muchacho’ subió al techo a revisar el equipo, me dijo que había una fuga de gas, y que el arreglo costaba $650. Yo no sabía qué hacer, estaba sola en casa y, ante la desesperación por el calor, saqué la plata y se la dí”. Sin embargo, agregó, el técnico dejó el equipo “peor de lo que estaba”.

Dado que arreglaron mal su equipo y le cobraron, María Rosa se dirigió a Falabella, donde había adquirido el producto junto con la garantía extendida. Allí, elevó una carta de queja y se dirigió a Defensa al Consumidor. “Después me enteré de que la garantía extendida era de una tercera empresa, una aseguradora que no sabía que existía”, dijo María Rosa.

La empresa T.W.G ( The Warranty Group) aseguró en la audiencia de Conciliación que los $650 cobrados se debían a la carga de gas, cuando este servicio ya se había otorgado previamente y sin costo alguno. A su vez, T.W.G se contradecía con el técnico que dijo que había arreglado una fuga de gas.

Luego de tres audiencias con Falabella y la aseguradora, María Rosa logró el reintegro de los $650 cobrados, más un porcentaje extra equivalente a la tasa de inflación registrada esos dos meses.

 Stefanía Camean / R. R. / C2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Garantías extendidas: la historia de un reclamo

  1. fernanda dijo:

    Acá en argentina estafan igual que en otro país T.W:G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s