Alquileres: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si acceder a la vivienda propia es una empresa difícil en la ciudad de Buenos Aires, alquilar también lo es. La problemática de los alquileres incluye “vacíos legales, aumentos sin parámetros regulatorios, malas condiciones de habitabilidad, contratos de adhesión con nula discusión de las partes y ausencia de protección”, dijo a AgenciaTao Diana Mercedes Pintos Sierra, vicepresidente de la Asociación en Defensa del Inquilino (ADI).

“Muchas veces hay desconocimiento general de lo que se puede hacer y lo que no en materia de alquileres”, destacó Pintos Sierra.

Si bien la ley nacional 23.091 enmarca “los derechos y obligaciones de las partes que intervienen en un contrato de alquiler en forma equitativa”, el legislador porteño por el Frente Progresista y Popular Aníbal Ibarra presentó un proyecto de ley local para regular las locaciones urbanas. 

Ibarra dijo: “La práctica también desvirtuó mucho del espíritu de esa ley”. El legislador consideró que su iniciativa rompería con las condiciones de monopolio que plantean las inmobiliarias, donde si no aceptás las condiciones tengo 10 interesados  más en la cola que los van a aceptar.

El legislador destacó que “a través de esta ley y con intervención del Estado se puede equilibrar la situación”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, se opuso a que se sancione una ley de carácter local ya que existe una contraposición que torna inconstitucional algún proyecto de esta naturaleza que esté por encima de una ley de orden público nacional.

“Aún si fuera un proyecto de carácter nacional, la pretensión persigue regular en la suposición de que concluirá en un beneficio social, cuando la historia y los hechos en el tiempo han demostrado lo contrario”, consideró  Arévalo.

Soledad Orosa/S.O./C6

Diana Mercedes Pinto Sierra, vicepresidente de la Asociación en Defensa del Inquilino (ADI) dijo: "La problemática de los alquileres incluye vacíos legales". ,

Diana Mercedes Pinto Sierra, vicepresidente de la Asociación en Defensa del Inquilino (ADI) dijo: “La problemática de los alquileres incluye vacíos legales”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s