Veganismo: más que una dieta, un estilo de vida

Si bien el veganismo suele ser asociado con un régimen de alimentos, sus defensores declaran que la práctica trasciende el mero aspecto nutricional. Ser vegano, afirman, implica adherir a un estilo de vida basado en el respeto a los animales. El veganismo rechaza la explotación del animal no sólo en la alimentación sino también en otras áreas como la vestimenta, el ocio y la medicina.

Foto de .:Angel:./No incluye licencia CC

“Ser vegano es un toma de conciencia. Es un despertar”, dice Matías Amadio, un joven de 29 años, que hace dos se convirtió al veganismo. “Si vos estás viendo una injusticia y seguís actuando igual por un simple hecho de gusto, no estás entendiendo la situación. No estás abriendo los ojos. Yo quiero libertad para todos los seres vivos”, agrega.

«Hubo tiempos en que el hombre tuvo que comer al hombre…»

“No podemos seguir comiéndonos a los animales porque eso ya pasó –señala Santiago Bergaz (31), vegano desde hace un año y medio-. Hubo tiempos en que el hombre se tuvo que comer al hombre para seguir viviendo, pero eso ya pasó, hoy no es necesario”.

A diferencia del vegetariano, un vegano no solo excluye de su dieta a los derivados de animales como lácteos y huevos sino también rechaza las prendas diseñadas con materiales de origen animal y el uso de éstos para el entrenamiento o el testeo de medicamentos. “El veganismo sería como una noción más completa que el vegetarianismo. Siempre que cortas algo malo, lo tenés que cortar de raíz”, explica Amadio.

En Argentina no existen estadísticas que cuantifiquen el movimiento. Sin embargo, el crecimiento de la oferta gastronómica vegana porteña indica la existencia de un fenómeno que está entre el boom de la comida sana y la conciencia por el cuidado del medio ambiente.

Nicolás Andrada/ T. B./ C4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s