Estudiar en Ñanderoga: “El bachi no es solo una clase”

Primer dia de clases en Ñanderoga (Fuente: Prensa Ñanderoga / Analia Cid)

Primer dia de clases en Ñanderoga (Fuente: Prensa Ñanderoga / Analia Cid)

Romina tiene 23 años y hace dos concurre al Bachillerato Popular Ñanderoga. Admite que al principio le costó mucho, porque venía de una escuela tradicional y no estaba acostumbrada a que se le preguntara por qué hacía las cosas de determinada manera y no de otra. En charla con Agencia TAO, dice: “El bachi no es solo una clase. Compartimos mucho con los profes. Si llego mal porque me pasó algo, puedo sentarme y hablar con ellos, contarles”. En el bachillerato aprendió, según comenta, a intentar hacer los ejercicios de matemática una y otra vez hasta que le salgan. “No es solamente la exigencia – agrega –  es saber que del otro lado hay una persona que quiere verte superar y no simplemente aprobar”.

Natalia tiene 20 años,  y  reside en el barrio Las Flores (Provincia de Buenos Aires) junto a su hija de 4. Ella sintió la necesidad de terminar sus estudios secundarios cuanto antes, pero ese proyecto se vio trunco ya que no tenía quien la ayudara con el cuidado de su nena. Hasta que por el consejo de una vecina dio con Ñanderoga, donde tanto ella como su hija encontraron su lugar.

Cuenta Natalia que, a diferencia de otros centros de estudios aquí “le ponen onda y tienen más paciencia con los estudiantes”. Afirma que los docentes escuchan su opinión y la de sus compañeros, no solo durante las clases, sino también en las asambleas de principio de año, donde proponen algunos temas a tratar durante el ciclo lectivo.

Marcos Nazar / M. N. / C2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s