Reproducción asistida: por una cobertura nacional

LEY DE FERTILIZACION 26.862 IIIDesde que se reglamentó la ley 26.862 de Reproducción Asistida, la provincia de Chubut es la única que se ajustó al cambio legal. En el caso de Buenos Aires se cuenta con normativas de fertilización previas a la nueva ley pero hasta el momento sólo pueden tratarse los empleados públicos de la Obra Social de Buenos Aires (Ob.S.BA). Lo mismo sucede en Córdoba donde solo pueden utilizar la fertilización asistida los usuarios de la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS).

La ley indica que este tipo de tratamiento ahora está incluido en el Programa Médico Obligatorio, por lo que debe ser cubierto desde el sistema público, prepagas y obras sociales, lo que generó críticas en el sector empresarial. Federico Díaz Mathé, director de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), dijo al diario La Nación que “es una irresponsabilidad sancionar una ley sin saber cómo se va a financiar. Mucha gente que no tienen interés en practicarse una inseminación artificial va a terminar financiando estos tratamientos”.

En tanto, María Branzini, directora del laboratorio de embriología del Centro de Investigaciones de Medicina Reproductiva (CIMER), reveló a Agencia TAO que “de 700 mil bebés que nacen por año en el país, 4 mil son por técnicas de fertilización asistida”, cifra que debería ser mucho mayor si las provincias se adecuaran a la nueva ley.

Marcelo Almirón/R. S. C./Comisión 06

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s