Un hogar con dos mamás

“Sabiendo que la desesperación nos invade, quieren sacarnos hasta los pantalones para darnos un hijo y nos tratan como un negocio”, afirma Sol, la esposa de Natalia y una de las mamás de Gael. Ellas están en pareja hace siete años y desde entonces se plantearon la posibilidad de ser madres.

Un día decidieron dar el paso y se pusieron en contacto con Fecunditas pero allí encontraron una traba: “Era puro negocio. Había que poner mucho dinero”, afirman ambas. Luego consultaron en Procrearte y mediante una inseminación artificial pudieron concebir a Gael, que nació el 24 de octubre. Sol señala que “por decisión de las dos” lo llevó Natalia en su panza.

gael

Virginia y Paula se conocieron en 2008 y tuvieron a Sabino el 15 de junio de 2011. Lo concibieron por fertilización asistida con donante anónimo. “Verlo salir de la panza fue algo hermoso”, dice Paula, quien tomó la decisión de llevarlo en su vientre. Actualmente están proyectando tener un segundo hijo pero invirtiendo los roles.

Paula forma parte de Lesmadres, una organización de madres y futuras madres lesbianas, que la ayudó al momento de anotar a su bebé: “Lo anotaron solo como hijo mío haciendo figurar a Vir como mi cónyuge nomás”.

A través de Lesmadres lograron un nuevo certificado de nacimiento donde figuran las dos como mamás. “Seguimos luchando y conseguimos que los hijos nacidos antes del Matrimonio Igualitario puedan también ser registrados con padres del mismo sexo”, cuenta Paula emocionada.

Romina Solange Costanza/R. S. C./Comisión 06

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s