“Tus amigos son tus clientes”

En un bar de  Almagro, mientras el  televisor cuenta las penurias de Karina Jelinek a todo volumen, Agencia TAO se encuentra con Brenda. Morocha, de ojos verdes, con voz pausada expuso su historia de vida frente al grabador. De pocas palabras, dice que su trabajo le pasó factura, que su rostro ya no es el mismo. Que incluso el otro dia se encontrò una cana mientras se teñìa el pelo.“Yo no quise terminar así pero es lo que me tocó”, asume resignada y, mas confiada frente al grabador, continúa: “Cuando tengo plata para comprarle un juguete o unas zapatillas a mi nena la emoción de ella me llena”. Brenda trabajó de ayudante de albañil, niñera, limpiando casas y de panadera. Con un bebé en camino, vive con su pareja , que no sabe que trabaja de prostituta: “A él le digo que soy panadera y nada más”.

prostitutas-deberan-seguir-haciendo-calle_iecima20120822_0053_14

(Foto: http://relambiafm.com/site/noticias/142-prostitutas-dominicanas-dicen-son-empujadas-a-clandestinidad.html)

Entró en ese mundo de la mano de su mamá, quien ejerció la prostitución durante 20 años, para poder dejar de dormir en el suelo y construir una casa. Cuenta que es un ambiente dificil, en el que “tenés que tener carácter porque acá te pisan la cabeza, sos competencia”. Con mirada firme asegura que “tus amigos son los clientes. Cuando te falta algo los llamás y te dan plata para que vuelvas a tu casa o comas algo”.

Llegó a juntar entre $1500 a $2000 por salida. “La gente ve que sos nueva y te paga. Después te ve todos los días y no le importa porque lo que buscan son caras nuevas. Ahora si llego a los 150 o 300 es mucho”.

Tambien hablò de la relacion con la policía: “No me molestan. Incluso nos avisan cuando va a pasar el Jefe de Calle para que no estemos trabajando. Nos adaptamos a ellos porque al otro día hay que volver a trabajar, además si te labran 3 actas te detienen”.

“Esto es un trabajo momentáneo, no es el ejemplo que le quiero dar a mi hija.  Ya no tiene para mí lo que me daba antes, no creo que aguante mucho mas ”, afirmó Brenda, quien sueña con ser guardiacárcel.

Almirón Ana|C.A| Com. 2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s