Bullying: «Me pegaron por ser linda»

María Teresa es la madre de Alondra, chica que fue golpeada terriblemente en Quilmes "por ser linda". Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/ley-sancionan-bullying-expulsiones_0_992300783.html

María Teresa es la madre de Alondra, chica que fue golpeada terriblemente en Quilmes «por ser linda».
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/ley-sancionan-bullying-expulsiones_0_992300783.html

En el año 2013, las escuelas argentinas fueron escenario de varios hechos violentos entre compañeros. La Ley no logra prevenir la agresión en los colegios a través de la “convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas”.
El pasado 9 de septiembre, en la localidad bonaerense de Quilmes, una chica de 14 años recibió una golpiza por una compañera de la Escuela Media N°6. Los golpes que recibió la víctima fueron debido a la bronca que su compañera le tenía “por ser linda”, según su version.«Salí del colegio, estaban en la esquina, me agarraron por detrás, me tiraron del pelo y me pegaron», detalló Alondra en diálogo con C5N. Además, agregó que había sido amenzada desde principio del año electivo. María Teresa, mamá de la víctima, contó que “le rasguñaron la cara y le dejaron heridas profundas». En defensa de su hija dijo:»La miraba mal porque llamaba la atención».
La inspectora del secundario, Alejandra Boschini, frente a los agravios sucedidos en la Escuela N°6 explicó en C5N: «No sancionaremos a nadie. Somos educadores y frente a situaciones de conflicto educamos y enseñamos».
Otro caso de bullying. “Es una violencia psicológica constante. No hace falta llegar al golpe para que sea bullying. Es un desgaste constante”, explicó a Agencia TAO, Eugenia Cilio (17), alumna del colegio Los Robles, víctima de agresiones de sus compañeros. Además, agregó: “Volvía llorando a mi casa todos los días. Un día me cansé y decidí cambiarme de colegio”.
Víctima de la violencia, Santiago Peverelli (12), alumno del Colegio Brown de Pilar, detalló a Agencia TAO: “El día que mi compañero me pegó una piña, su forma de pedir perdón fue dándome un billete de 5 pesos”.

Fernanda Insaurralde – María Florencia Rodriguez | M.F. | Comisión 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s