Difusión del cine argentino: el INCAA reabre el Gaumont

El Cine Gaumont, que cuenta con tres salas y 1500 localidades, fue elegido por el INCAA como el principal espacio para la proyección y difusión estatal del cine nacional. Iniciará su ciclo de estrenos el 21 de julio, en medio del debate por la Resolución 982/13.

CINE GAUMONT FUENTE: GOOGLE

CINE GAUMONT
FUENTE: GOOGLE

El Instituto cinematográfico compró en enero de este año el edificio ubicado en Congreso que alquilaba desde 2003. Sus antiguos propietarios anunciaron en abril de 2012 que no renovarían el contrato de alquiler para vender el establecimiento a empresarios del rubro inmobiliario. Frente a la posibilidad de perder este espacio considerado patrimonio cultural, el legislador porteño Juan Cabandié  presentó un proyecto en la legislatura para proteger al Gaumonty y en julio pasado se sancionó la ley de protección estructural del edificio.

El INCAA cuenta con un Fondo de Fomento Cinematográfico que le permitió realizar esta compra. Y aunque el Tribunal de Tasación de la Nación lo tasó en $20.680.000, se abonaron $19.500.000 a la Sociedad Anónima Cinematográfica (SAC).

Las seis asociaciones miembro del rubro documental reclaman desde 2007 un proyecto dedicado a la difusión y exhibición de las obras del género. Alejandro Rath, director del film ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, expresó a la Agencia Tao: “Los programas actuales de difusión y de subsidios son de índole general y suelen discriminar al documental por no ser comercial. La mayoría de las obras beneficiadas son de ficción”.

REABRE EL CINE GAUMONT FUENTE: GOOGLE

REABRE EL CINE GAUMONT
FUENTE: GOOGLE

Carla Monteros/ M.J.R/ Com 2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s