Argentina: en contradicción con los estándares mundiales

Subestación Ezpeleta

Vecinos de Ezpeleta.
Fuente: Diario el Sol de Quilmes

Raúl Montenegro, biólogo y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, explica en su libro Riesgos del cableado subterráneo y aéreo que el estándar permitido en Argentina es 84 veces más alto que el estándar precautorio establecido en 0,3 microteslas. Montenegro también mencionó que en Suiza el estándar legal es de 1 microtesla, un valor 25 veces más bajo que el de nuestro país. “Que nosotros sepamos, el físico de los suizos es idéntico al de los argentinos”, comentó el biólogo en su texto.
Por otro lado, la Agencia Internacional para la Investigación del Cancer (IARC), con sede en Lyon, Francia, la cual depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó en un estudio que el riesgo en los niños de contraer leucemia aumenta al estar expuestos a radiaciones mayores o iguales a 0,4 microteslas.
Entre los trastornos causados por la exposición a campos electromagnéticos, la leucemia infantil es el más estudiado. La radiación electromagnética afecta la médula ósea, y los cuerpos de los niños en su etapa de desarrollo son los más sensibles a contraer este tipo de enfermedad en relación con los adultos.
Además, existen varios estudios realizados en Europa durante los años 2011 y 2012, cuyas  conclusiones hablan del aumento del riesgo de contraer enfermedades cancerígenas, a partir de la exposición a radiaciones electromagnéticas.

Renzo Cavanna/ A.I. (Com 5)

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s