TC 2000: la batalla perdida contra el daño al patrimonio histórico porteño

EL TC 2000 en su controversial pista de carrera. Fuente: Agencia TAO.

Los pasados 31 de marzo y 1 de abril, se llevó a cabo el TC 2000 en el centro de laciudad de Buenos Aires, a pesar de las críticas de parte de Delia Bisutti- diputada porteña del Frente Nuevo Encuentro- y de la ONG Basta de Demoler. Estas argumentaban el daño que ese evento podría ocasionar en los edificios tradicionales de la zona, pero no fueron tenidas en cuenta por las autoridades responsables.

El circuito de la carrera, comprendido entre las Avenidas de Mayo, 9 de Julio y Diagonal Norte, puso en peligro edificaciones tales como la Catedral, el Cabildo, la Casa Rosada, la Iglesia de San Ignacio, la Legislatura y el Colegio Nacional Buenos Aires, entre otras. Aquellas construcciones no están preparadas para soportar las vibraciones de numerosos autos de alta competición, aunque desde la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires minimizaron el hecho y aseguraron que las pruebas realizadas indicaron que no existían riesgos, puesto que la cantidad de vehículos que circula diariamente, es diez veces superior a la utilizada en el acontecimiento automovilístico. Pero, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad consideró que las medidas eran insuficientes, ya que la preocupación se centraba en la prevención de accidentes pero no en el mantenimiento de estos símbolos arquitectónicos.

Se pretende realizar una competencia de nivel internacional, que se instale como una fecha fija todos los años. Es un lugar emblemático, donde cualquier categoría de autos sueña competir, fueron las palabras del subsecretario de Deportes Francisco Irarrázaval hacia  Agencia TAO.

Magalí Giunta/M.G./Comisión 2.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s