San Martín: restringen la construcción de edificios en barrios residenciales

Reclamo de los vecinos de San Andrés en la intersección de Ayacucho y Diego Pombo. Fuente: Agencia TAO.

Ante el creciente reclamo de los vecinos, el Concejo Deliberante del Partido de San Martín promulgó a fines de agosto una serie de modificaciones en el Código de Ordenamiento Urbano y de Edificación. La medida proyecta reencausar el colapso de los servicios públicos y la devaluación de los terrenos residenciales en los barrios de San Andrés y Villa Ballester, al tiempo que se impulsa la inversión en edificios de propiedad horizontal en zonas periféricas como Villa Lynch y Villa Maipú.

La nueva normativa establece que en San Andrés sólo se podrá edificar hasta nueve metros de altura, mientras que en las principales avenidas de San Martín Centro se autoriza la construcción de edificios de hasta nueve pisos. Por su parte, en Villa Ballester se limitaron las obras con una rezonificación que protege la zona aledaña a la calle Alvear.

Al margen de las restricciones, Carlos Rodríguez, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, explicó a Agencia TAO que la iniciativa también apunta a alentar las inversiones en los barrios más deprimidos, tanto de las familias que poseen un lote y deseen construir una segunda vivienda, como de los inversores que construyan edificios de propiedad horizontal en los barrios periféricos.

La medida contó con el aval de trece concejales y la negativa del bloque opositor que responde al ex intendente Ricardo Ivoskus. Nuestra idea era conformar una comisión que incluyera la participación de consejos profesionales, asociaciones vecinales y ONGs, marcó la concejal Emma Rosanó, ex responsable del área de Obras Públicas en el anterior mandato municipal.

 Sebastián Cerutti/M.G./Comisión 2.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s