Cacerolazos: quién es “El Cipayo”

Al igual que el cacerolazo del pasado jueves, las protestas en 2012 nacieron en Internet. Uno de los grupos opositores que participa intensamente de este tipo de convocatorias es “El Cipayo”, una comunidad propagada por las redes sociales con réplicas en Facebook, Twitter, Blogspot y You Tube.

Foto: Manuel Blanco

Su administrador, Luciano Bugallo, es un activo militante virtual que también tiene un blog llamado “Argentina Contra K”, donde expresa críticas al Gobierno y difunde las movilizaciones. Un “decálogo” publicado en Facebook asegura que “El Cipayo no es fanático. Su único compromiso es con el progreso y sabe que el caudillismo y los mesianismos son propios de aquellos faltos de educación”.

Una investigación publicada el miércoles 6 de junio en “Blogueros en acción”, una página partidaria del oficialismo, afirmó que Bugallo es un empresario vinculado a la Sociedad Rural y que está capacitado en la escuela de dirigentes del PRO. El informe, también mencionado por “Página 12” señaló, además, que el empresario participa de algunas ONG como “Fundación La Fragua”, dirigida por Max Gulmanelli, actual Director General de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad.

Matías Esteban Constenla / Comisión 2 / M.C.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s