Los vinilos son de nosotros, las fábricas son ajenas

Argentina no cuenta con una fábrica de vinilos desde mediados de la década del ochenta, a pesar del crecimiento de la demanda de este producto en los últimos cinco años.
La falta de empresas locales genera que los músicos y sellos discográficos que optan por editar sus producciones en formato de 180 gramos deban hacerlo en Brasil, México, Estados Unidos o Europa. Además, las nuevas ediciones y reediciones que se comercializan en las disquerías son muy caras y las tiradas muy pequeñas.

En este sentido, el periodista Maximiliano Martina manifestó que “la única fábrica de vinilos de Sudamérica se llama Polysom y fue reabierta en Brasil en 2009”, y opinó que “al no haber industria nacional de vinilos, los productos no llegan en grandes cantidades y el mercado interno se sigue abasteciendo, en su mayoría, de discos usados”.

Por su parte, el melómano y coleccionista Walter Drogo destacó que “hasta el año 83 los discos se fabricaban acá, pero ese año una empresa de Brasil compró la fábrica Winco y desde entonces dejaron de hacerse en Argentina”.

Desde la tienda Zival’s, que volvió a contar con una batea de discos de vinilo en 2011, informaron que “los discos son pedidos a Estados Unidos y los precios oscilan entre los 200 y los 400 pesos”.

Santiago Olivenca de Almeida / Comisión 6

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los vinilos son de nosotros, las fábricas son ajenas

  1. Andres dijo:

    En Argentina produciendo hay una sola fabrica. Hace discos de 180 gramos y están en lo que era la vieja fabrica de CBS, se llama Morello Vinyl Records. Hacen todo el disco y la gráfica. Les dejo el link amigos :)) http://www.morellovinyl.com.ar

  2. osvaldo dijo:

    Lo que dice el señor Walter
    Drogo es incorrecto la ultima fabrica de discos de vinilo, Industrias Plasticas Juramento, funciono hasta Junio de 1994

  3. matias dijo:

    Hola estoy interesado en rastrear alguien que fabrique vinilos, quiero editar material de mi banda en ese formato. estoy buscando polysom en la web y no lo encuentro, alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s