Días de vinilo

El vinilo está en un gran momento y su resurgimiento generó ferias, ciclos musicales y hasta películas que giran en torno al viejo elepé.

La Feria de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires, que se celebra desde el 2009, reúne en forma bianual a los amantes del disco. Su organizador, Mikel Barsa, destacó en diálogo con Agencia TAO que “la cantidad de asistentes a la feria crece en cada encuentro y en ellos el vinilo es el rey indiscutido”.

La próxima edición ya tiene fecha: del 16 al 18 de noviembre en el Centro Cultural Borges. Al evento no sólo concurren aquellos que buscan aquel disco imposible de encontrar, sino también quienes quieren vender sus vinilos o simplemente intercambiar conocimientos.

Afiche del film Días de Vinilo
Fuente: cineytomas.blogspot.com

Por otro lado, el 27 de septiembre se estrenó la película “Días de vinilo”, dirigida por Gabriel Nesci, que narra cómo se modifica la vida de cuatro amigos fanáticos de los discos de pasta cuando uno de ellos decide casarse. En su Fan Page de Facebook promocionan el film sorteando vinilos entre sus 13.614 seguidores, quienes deben responder a diversas consignas.

A estas actividades se suma el ciclo musical “Acústicos de Vinilo”, que hasta el año pasado se hizo en El Emergente Bar, en el cual giran LP´s y distintas bandas se juntan a tocar. Además, hay programas radiales especializados como “Verano Retro” en la radio 91.5.

“El vinilo tiene un poder como objeto que impulsa a la gente a querer llevarse el disco con la firma de la banda”, afirmó el ingeniero sonidista Andrés Mayo, creador del sello Cool du Monde, dedicado exclusivamente a los vinilos.

El Ingeniero de Audio Andrés Mayo.
Fuente: http://www.tcelectronic.com

Por otra parte, Mayo agregó que “mucha gente se ha llevado un disco sin tener donde reproducirlo”, algo que parece deberse a que “se ha convertido en un fetiche, en un objeto de valor que te lleva a querer tener algo del artista”.

Los vinilos están bien instalados en la escena local, “esto va a crecer, claramente es sólo un comienzo”, concluyó Mayo.

Yésica Puga / Comisión 6

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s