Cambio de identidad: de Carla a Fabricio

Campaña por la Ley de Identidad de Género

Fabricio nació el 17 de octubre de 1984 en Flores y fue anotado bajo el nombre de Carla Rojas, pero hace ocho años, tras un intento de suicidio, su vida cambió al confesarle a su familia que no se sentía “mujer”. Un cambio en su inclinación sexual fue acompañado por otros tantos aspectos, como su forma de vestir. “En realidad no empezó ahí. Yo siento que nací hombre, mis ideas siempre fueron estas, pero aquél momento fue un punto de quiebre para poder contarle a todos quién era realmente”, dice Fabricio.

.

-¿Qué cambios surgieron con la Ley de identidad de género?

-Muchos creen que cambia una ley y cambia la gente. No es cierto, pero al menos nos ayuda mucho en lo cotidiano, por ejemplo, a la hora de ir a un hospital y que reconozcan mis derechos. Lo mismo sucede a la hora de buscar trabajo. Yo tengo la suerte de trabajar en un local de ropa de mi familia, pero todo el tiempo hablo con gente que no es aceptada en ningún lado, que se pasa años buscando algo para mantenerse, y creo que en ese nivel la sanción de la ley fue un logro.

– ¿Cuáles fueron los obstáculos a los que te enfrentaste?

-Yo no me sentía “Carla”, quería ser Fabricio. Ya lo era en realidad, porque así me identificaba, pero ahora tramité el nuevo DNI y con eso mi nombre y mi persona terminan de estar en concordancia. Soy lo que no me dejaban. Creo que este era el mayor impedimento.

Respecto a la ley, Fabricio agrega: “Ahora estoy en la lista para operarme. Por primera vez siento que voy a sentirme acorde mi identidad. Muchas personas ignoran toda la humillación y discriminación que vivimos y cómo fueron pisoteados nuestros derechos siempre. Lo importante de esta ley es que nos ayuda a resolver temas tan básicos en la vida de todos como el trabajo, nuestra salud o nuestro futuro”.

Mercedes Orden / Com. 1 / J. H.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s