“Uno hace propaganda de lo que le gusta”

Peralta en el Quiosquito Orsai

La “comunidad Orsai” disfruta leyendo la revista, pero ante todo, de leer. Para saciar esa avidez, desde hace un mes, en el entrepiso del Bar Orsai funciona un puesto de libros y revistas , a cargo de Silvia Peralta, más conocida en el entorno como Quiosquito.

El puesto es de chapa y verde, como cualquier otro de la ciudad, pero Quiosquito es determinante: “Sólo se venden publicaciones que le gusten a los que hacen y consumen Orsai. Uno hace propaganda de lo que le gusta”, afirmó.

Peralta, antes de ser Quiosquito, atendía un puesto de diarios en el barrio porteño de Balvanera. “Un día empecé a recibir pedidos de una revista llamada Orsai. Como no tenía idea de qué se trataba, la googleé y ahí me enteré del proyecto”, contó. Y no sólo le gustó, sino que a partir del segundo ejemplar de la revista, se transformó en distribuidora, y como las ventas estaban creciendo, el gerente del bar, Tonga, le propuso poner una pequeña librería dentro del local.

Respecto del espacio, aseguró: “Empecé a equipar el puesto con todo lo que nos gusta, que en general es literatura de habla hispana y mucha crónica, y con otros materiales de los autores e ilustradores que pasaron por la revista. Hay muchos lectores jóvenes que por ahí leyeron a Abelardo Castillo por primera vez en Orsai. Esa es la gente a la que queremos acercarle más lecturas”.

El puesto está abierto de miércoles a sábados, de 20.20 hasta la medianoche, y en él se ofrecen revistas independientes como Crisis y ¿Todo Piola?, ediciones especiales de algunos libros, comics y los números de 2011 de Orsai.

Bárbara Duhau / Com. 4 / S.F.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s