Crimen de Lucila: 9 años después

El 21 de abril de 2003, Lucila Yaconis, de 16 años, fue encontrada sin vida al costado de las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Núñez, a metros de su casa. El resultado de la autopsia informó que la causa de muerte fue estrangulamiento.

Lucila Yaconis adolescente asesinada en 2003.

Con el testimonio de un hombre de apellido López, empleado de una empresa de ascensores ubicada en las cercanías del lugar, se pudo confirmar que Lucila fue atacada e intentó  defenderse, pero los gritos de auxilio de la niña fueron acallados por el asesino, que simuló ser su novio cuando este vecino quiso intervenir.
Más tarde, al asomarse de nuevo por la ventana, López  vislumbró un bulto entre el pasto y llamó a la policía.

Han pasado nueve años; se cruzaron alrededor de 80 ADN sin ningún resultado. A esta causa se la considera emblemática ya que la lucha de Isabel Yaconis por esclarecer el crimen de su hija no cesa. Como se mencionó anteriormente, ella, junto a Madres del Dolor, impulsaron un proyecto de ley que contempla la creación de un banco de datos genéticos a nivel nacional para delitos sexuales.

En 2011 obtuvo media sanción de la cámara de senadores y este año debe de ser tratado y aprobado en diputados para su promulgación, de lo contrario, perderá estado parlamentario. “La verdad es que a veces sentimos mucha impotencia y uno se cansa, pero hay que pararse y retomar. Esto sigue, la lucha es ésta y es mi bandera, es el nombre de mi hija y la voy a seguir hasta que Dios me ayude con mi salud”, manifestó Yaconis.

Estefanía Sambucci / E.V.S. / Com. 4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crimen de Lucila: 9 años después

  1. Damián Fernández dijo:

    MUY BUEN INFORME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s