Quarracino: “el aborto es pena de muerte”

José Quarracino, filósofo y miembro activo del Movimiento Provida, equipara la figura del aborto con la de la pena de muerte y sostiene que un país que adhirió a convenciones internacionales de derechos humanos, no puede considerar un tratamiento legal del aborto. En referencia a su exclusión de la reforma del Código Penal, Quarracino considera que “como en tantas otras cuestiones, parece que la voluntad de la primera magistrada fuera imperativa e indiscutible. Da la impresión que sólo pretende no levantar olas en esta cuestión tan crucial”.

Respaldados en la medicina y la biología, el Movimiento Provida plantea que el ser humano nace o se constituye como tal en el instante mismo de su concepción. De esta forma, y según lo que establece la Convención Americana de Derechos Humanos,  en sus artículos 1 y 2, sostienen que “todo ser humano es persona”.

Cecilia Merchán, ex diputada nacional, ubica al movimiento como parte de “los sectores reaccionarios que se han opuesto a todos los avances en materia de derechos sociales” y concluye que “la sociedad quiere otra cosa, por eso estos sectores se van acotados”.

Quarracino manifiesta que es “políticamente esquizofrénico condenar el genocidio y por otra parte justificar la aplicación de la pena de muerte a millones de seres humanos, que no pueden defenderse y no han cometido delito alguno”. Por ello, considera que el aborto es un crimen y nunca puede ser entendido como un derecho.

Federico Quintero/J.I./Com. 4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s