Una campaña para Florencia

«Amábamos bailar juntos», «Ella lucharía por nosotros», “Quisiera que hagas hinchada en el torneo», “¿No habíamos quedado con que nunca más?”. Estos son cuatro de los cientos de mensajes que le dejan a la joven desaparecida Florencia Pennacchi los participantes de «Contrala Trata», campaña audiovisual impulsada por sus amigos y compañeros, junto a  la agrupación feminista de Neuquén «Sin Cautivas»

«A 7 años de la desaparición de Florencia, queríamos hacer una campaña que no solo denunciara sino que nos permitiese ver qué discurso se podía construir colectivamente acerca de esto” explicó una intima amiga de Florencia, la Licenciada en Comunicación Social Agustina Frontera, en la charla que tuvo lugar el pasado 6 de Junio enla Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

“La idea de esta campaña es crear un marco de contención que permita concientizar sobre la problemática y a la vez darle a la gente un espacio de participación”, agregó Ricardo Cáceres, también amigo de la joven.

La campaña invita a dejar en su grupo de Facebook una foto personal con un mensaje para Florencia o sobre la trata en general. Estas imágenes son utilizadas posteriormente en spots de denuncia que son colgados en las redes sociales de la campaña.

Florencia Pennacchi desapareció el 16 de Marzo del 2011 y aunque sus amigos y familiares aseguran que fue secuestrada para ser explotada sexualmente, el fiscal de la causa sostiene que “se fue por voluntad propia” ignorando que Florencia “no llevaba documentos, dinero ni tarjetas de crédito consigo y que se fue con lo que llevaba puesto”, denunció Agustina.

Florencia Raggio / J.D / Comisión 6

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s