Se trata de luchar

A diez años de la desaparición de Marita Verón en  San Miguel de Tucumán, su madre, Susana Trimarco, se ha convertido en un ícono de la lucha contra la trata de mujeres. En un afán arriesgado por recuperar a su hija, recorrió prostíbulos vestida como prostituta entre amenazas y pistas falsas. Sin embargo, nunca perdió las esperanzas de encontrarla.

Susana Trimarco – Fuente: La Mañana Online.

Es así que en octubre del 2007, Trimarco creó la fundación María de los Ángeles, en donde se trabaja sobre el delito de trata de personas y se reciben a diario denuncias de víctimas, que son asistidas por profesionales. En  2008, la fundación inauguró el primer refugio especializado para víctimas de la trata de personas.

“En esta búsqueda me encontré frente a la trata de personas en Argentina. Lejos de intimidarme seguí buscando a Marita con mucho más ímpetu y fortaleza, encontrando así a decenas de mujeres jóvenes a quienes les brindé ayuda para salir de las redes de trata y a reencontrarse con su familia.”, dice Trimarco en la página online de la Fundación María de los Ángeles. (http://www.fundacionmariadelosangeles.org/esp/home.htm).

En el transcurso de las Tercera Jornadas contra la Trata impulsada por la FUBA, las autoridades de la Facultad de Buenos Aires le otorgaron a Trimarco el título de doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su incansable lucha contra las redes de trata.

Marita Verón desapareció  el 3 de abril del año 2002, desde ese día, Susana Trimarco, encuentra la fuerza para continuar la búsqueda de su hija y ayudar también a  otras cientos de mujeres que han sido víctimas de las redes de trata.

María Laura Abal / J.D./Comisión  6

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s