“No hay compromiso de la Justicia para resolver la trata de personas”

Es el séptimo año desde la desaparición de Florencia Pennacchi. Sus amigos y familiares testimonian y aún denuncian que es víctima de la trata de personas. “Ante lo horrible de tener un ser querido desaparecido yo creía que en organización con las instituciones iba a tener una pronta solución, pero no fue así”, afirmó Pedro Pennacchi, hermano de Florencia. Y remarcó que “no hay compromiso de la justicia para resolver esto”.

“Los políticos saben en donde está cada persona, ¿no van a saber adónde está Florencia?, denunció Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras. Así, manifestó que los Estados “armaron este operativo durante años pero quieren aparecer como los grandes luchadores de los derechos humanos contra la trata de personas”.

Ambos denunciaron el rol del Estado como cómplice de las redes de trata en el acto que organizó la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) el 7 de junio en la Plaza Houssay. “La idea es sacar a la calle el hecho de que hoy en día las chicas sigan desapareciendo, que nadie diga nada al respecto es una demostración de que hay un Estado totalmente cómplice”, explicó Erika Lubenfeld, una de las organizadoras de estas Terceras Jornadas Contra la Trata de Personas y titular de la Secretaría de la Mujer de la FUBA.

Por su parte, Lubenfeld agregó con respecto al caso Penacchi que el hecho de que “pretendan dar por cerrada la causa por falta de mérito es un síntoma de la complicidad constante del aparato judicial y policial. Usan esta herramienta para poder dilatar y que la familia no siga buscando”.

Denise Melanie Peña / J.D. / Comisión 6

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s