Seguridad vial: los aportes de Sergio Levin

Sergio Levin perdió a su hijo Lucas en la “Tragedia de Santa Fe”, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del Colegio porteño “Ecos”, cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias. A partir de este suceso, su lucha por fomentar una seguridad vial consciente es una de las más representativas a nivel nacional.

Sergio Levin conduciendo su programa de TV «2 Segundos». Fuente: «Revista Huéspedes».

Las voces de Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Ricardo Mollo fueron un gran vehículo para que los padres de los chicos fallecidos pudieran expresar su dolor y su pedido de justicia. Se reunieron con el presidente Néstor Kirchner, y los avances en la política vial del país fueron visibles al poco tiempo: la sanción de la ley 26.353 de tránsito y seguridad vial, a través de la cual se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSA) en 2008, es el mayor exponente de aquellos logros.

Levin, que trabaja en la ANSA, conduce el programa televisivo “2 Segundos” y tiene una columna en el programa radial “Metro y Medio” , recorre el país para dar charlas en escuelas y el pasado 8 de junio presentó junto con el ministro del Interior Florencio Randazzo y el director de la Agencia, una serie de libros educativos para docentes y alumnos de cuarto y quinto año titulados “Mi primera licencia”, que podrían llegar a constituir el material teórico del examen de conducir. “Trato de llegar a los pibes por el lado de la complicidad. Yo siento que se concientizan, pero después salen a la calle y no los puedo seguir. Vos no sabés las vidas que salvaste, sabés los que se murieron”, manifestó Levin a «Agencia TAO».

Magalí Giunta/M.G./Comisión 2.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s