Hospital Borda: Trabajadores detienen la demolición del “Taller Pan”

La demolición del taller, al que asisten 20 internados por día como parte de un proceso terapéutico de reinserción social, fue detenida por el reclamo de los trabajadores. La destrucción comenzó sin previo aviso u orden de desalojo, por lo cual los internos que concurrían diariamente no pudieron retirar la maquinaria utilizada para realizar la elaboración y posterior venta de productos panificados.

Dicho emprendimiento era sostenido por estudiantes y graduados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo primordial de ayudar a la inserción social de los pacientes y prepararlos laboralmente para una futura externación.

Cuando los trabajadores de la panadería de rehabilitación llegaron al subsuelo de la cocina donde funcionaba de lunes a viernes el “TALLER PAN” y se encontraron con los escombros producto de la demolición, pidieron tener una reunión urgente con algún directivo. La misma se llevó a cabo con el Subdirector del Borda, el señor Alfonso Carofile, quien les comunicó que no se haría responsable con lo ocurrido en el taller.

En el marco del proyecto de la construcción del Centro Cívico que alojará a la nueva Jefatura de Gobierno,  el gobierno de la Ciudad comenzó a demoler el “Taller Pan” del Hospital J.T. Borda el martes 28 de febrero. Según había asegurado el macrismo, la construcción no iba a afectar al hospital, pero los profesionales que trabajan cotidianamente allí sostienen lo contrario.

Sabrina Mouratian / Comisión 6

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s