El caso Taddei: femicidio en los medios

Vazquez con esposas y custodiado. Fuente: Telam

El caso  de Wanda Taddei instaló la violencia de género en los medios . El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010 cuando su marido, Eduardo Vázquez (ex baterista de Callejeros) fue acusado de haberla rociado con alcohol durante una pelea para luego prenderla fuego.

Según Vázquez se trató de un accidente.  Taddei fue trasladada al Hospital Santojanni con el 60% de su cuerpo quemado y murió tras 11 días de agonía sin poder contar su versión.

Actualmente se está llevando a cabo el juicio oral en el que Vázquez puede ser condenado por “homicidio agravado por el vínculo” por el fiscal Oscar Ciruzzi y “triplemente agravado por el vínculo” por Leonardo Rombola, el abogado de la familia de Taddei. De ser hallado culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua.

En declaraciones efectuadas a Cadena 3, Beatriz Taddei, madre de Wanda, se refirió al proyecto que ya cuenta con media sanción en el Congreso: “Habría que analizarlo más profundamente porque la letra chica de la ley uno todavía no la conoce. Lo que estábamos pidiendo en principio era aumentar las penas en el caso de parejas que no tengan vínculos establecidos a través de la ley como fue mi hija, que estaba casada hace 2 meses y 14 días y por eso le corresponde en el caso de que apruebe el tribunal el de homicidio calificado. Con esta nueva ley, aunque estén de novios o sea una relación de pareja va a tener la misma calificación ante la ley.” Sostuvo también que “hace tiempo que estamos reclamando que se aumenten las penas en crímenes que tengan que ver con la violencia machista”.

Matías Bergés / N.C. /C.4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s