La ciudad de Buenos Aires busca esterilizar 100 mil animales por año

Veterinaria del DSyPA operando a perro (Fuente: Patitas de Buenos Aires, Voluntarios y Amigos del DSyPA del GCBA)

La ciudad de Buenos Aires se propuso elevar de 6.000  a 100.000 el número de esterilizaciones de perros y gatos que realiza por año, una cifra que representa la totalidad de los animales abandonados en la capital, según señaló el Departamento de Sanidad y Protección Animal (DSyPA) porteño.

De acuerdo a datos brindados por DSyPA, entre 800.000 y 1 millón de perros y gatos habitan la ciudad, sumados tanto los animales con dueño como los callejeros.  En una urbe de 3 millones de habitantes, el resultado de tal población se traduce en un promedio de un animal cada tres vecinos.

El organismo, cuyo objetivo es preservar los derechos de los animales de Buenos Aires, señala que busca controlar la reproducción de animales y alcanzar un equilibrio poblacional a fin de evitar el abandono y maltrato de las mascotas, para lo que aplica “esterilizaciones quirúrgicas masivas, gratuitas, sistemáticas y extendidas”.

Según Daiana Georgia, funcionaria del DSyPA, el Departamento se ocupa principalmente de “realizar las esterilizaciones quirúrgicas y penalizar el maltrato de los animales porteños”.

“Nos llegan denuncias hechas por los vecinos y realizamos un seguimiento del animal maltratado en el mismo domicilio”, explicó Georgia, aunque señaló que el DSyPA no ha recibido quejas sobre el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, al que agrupaciones defensoras de derechos de animales acusan de maltratar a los perros que alberga.

Denise Melanie Peña / M.H. / Comisión 06

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s