Del discurso a la aplicación

Barack Obama en su discurso sobre la política de drogas. (Fuente: http://fronterainformativa.wordpress.com)

El pasado 4 de febrero, la policía estadounidense allanó la universidad de Oaksterdam, en la ciudad de Oakland, California, en la que se realizaban cultivos de marihuana. Los oficiales incautaron todo lo que había en el lugar. Estudiantes, profesores y vecinos se hicieron presentes para manifestarse en contra de la operación enviada por el gobierno y expresar así su descontento.

Oaksterdam es la primera escuela de marihuana medicinal, instaurada por Richard Lee, impulsor de la legalización de dicha droga para uso recreativo y medicinal. Oakland goza de un régimen de permisos legales para dispensarios de cannabis sativa. Sin embargo, las amenazas de los fiscales son constantes hacia aquellos que la consumen.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dio un paso al reconocer que es necesaria una nueva política de drogas cuando declaró que ““Demasiados norteamericanos necesitan tratamiento por problemas relacionados con el uso de sustancias, pero no lo reciben”. El mandatario destacó, además, que muchos norteamericanos son atendidos por el sistema de salud en lugar de ir a la cárcel. Según su plan de acción contra las drogas, no deberia perseguirse penalmente al consumidor, pero su administración, contradictoriamente, impulsa las Cortes de Drogas, que judicializan la atención médica, como ocurre en Argentina hasta tanto no se despenalice el consumo. Obama es el único presidente que dijo haber fumado marihuana y aspirado cocaína, tiene una postura más flexible que sus antecesores pero, en los papeles, sigue abalando la persecución.

Estefanía Santoro / V. C./ Com. 4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s